jueves, 4 de febrero de 2016

Barcelona celebra la jornada “Ciudades libres de tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual”, entre las que se encuentra Barakaldo

El Movimiento Democrático de Mujeres ha organizado para este sábado una jornada de debate y movilización, la primera que realiza la Red de Municipios libres de tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual. Una red en la que se encuentra Barakaldo, tras la aprobación de la moción presentada por Irabazi y aprobada en el pleno de diciembre de 2015.

El próximo sábado, 6 de febrero, el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) celebrará en el Palau Macaya Passeig de Sant Joan de Barcelona la jornada “Ciudades libres de tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual”. Una red a la que pertenece Barakaldo tras la aprobación de la moción de Irabazi en el pleno celebrado el pasado día 30 de diciembre, y que contó con los votos a favor del PNV y PSE, la abstención del PP y los votos en contra de EH Bildu.

La coalición considera que “la prostitución es la forma más brutal de violencia hacia las mujeres”, por lo que defiende su abolición como forma de vida de las mujeres que la ejercen. Según la concejala de Irabazi Barakaldo, Ana Rosa Sánchez, “es necesario cambiar la mentalidad de esta sociedad a través de un giro en la educación que modifique el concepto de los hombres que ven a las mujeres como objetos sexuales y de venta”. Recuerda que el modelo neoliberal “provoca fenómenos de represión, de marginalidad y de aceptación social hacia las prácticas masculinas” y, por tanto, “nos lleva a ratificar modelos de desigualdades entre hombres y mujeres”.

Irabazi asegura que el objetivo de la moción era “hablar claro, sin miedos ni prejuicios para abordar este problema con coherencia y sin tapujos”. “Tenemos que imaginar un mundo sin prostitución, sin clases sociales y sin esclavitud porque solo así podremos mantener una coherencia entre nuestros discursos de igualdad y las prácticas reales que mantenemos”, recalca Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario